Tavelli

Tavelli & Cía. S.A.

Preguntas Frecuentes

),
  • ¿Cómo hago para abrir una cuenta en Tavelli?

    Si reside en Buenos Aires, le sugerimos abrir la cuenta en nuestras oficinas de 25 de Mayo 267 7mo piso. Si reside en el interior del país o en el exterior, deberá completar los formularios desde la web, imprimirlos en hoja A4 y certificar las hojas que correspondan. Una vez esto deberá enviar los originales debidamente firmados y certificados, junto a fotocopia DNI, firma y aclaración en original. En ese momento se cargan en nuestros sistemas y se genera un Nº de cliente, bajo el cual podrá realizar sus operaciones.

  • ¿Qué documentación debo presentar?

    • Fotocopia DNI
    • Declaración de Bienes Personales y Ganancias
    • 3 últimos recibos de sueldo, o
    • 3 últimos pagos del monotributo, o
    • 3 últimos cobros de jubilación, según corresponda.

  • La apertura de cuenta, ¿es arancelada?

    No. No representa costo alguno.

  • ¿Hay mínimos para la apertura de cuenta?

    El mínimo para abrir una cuenta es de $ 100.000 o su equivalente en dólares.

  • ¿Puedo hacer un seguimiento diario de mi cuenta?

    Sí, el seguimiento de su cuenta en tiempo real lo puede realizar a través de nuestra página web.

  • ¿Tiene algún costo el asesoramiento bursátil que brindan?

    Ninguno. Es gratuito y puede hacerse en el mismo momento de la apertura de cuenta.

  • ¿Qué gastos generan los Fondos Tavelli?

    Nuestros fondos no generan gastos por ingreso, permanencia ni egresos, como tampoco hay cobro de mantenimiento. Cada FCI tiene un honorario anual implícito en el valor de su cuotaparte.

  • ¿Qué costos conlleva la operatoria bursátil?

    La operatoria de Bolsa tiene un costo por mantenimiento de cuenta y arancel por operación. Para ver los valores, visite el Cuadro de Comisiones y Aranceles

  • ¿Puede operar alguien que da sus primeros pasos en esto o sólo está reservado para personas jurídicas?

    Las personas humanas pueden operar sin problemas al igual que una empresa, con las mismas oportunidades de inversión, teniendo en cuenta su perfil de riesgo.

  • ¿Por dónde me conviene comenzar a invertir si es que soy un inversor novato?

    Nuestra recomendación es empezar por un fondo común de inversión, cuya cartera es administrada por profesionales y no requiere de un monto inicial elevado.

  • ¿Dónde puedo ver la composición de cartera de los fondos Tavelli?

    Mensualmente se publica en nuestra web www.tavelli.com.ar o en la Cámara Argentina de Fondos Comunes de Inversión.

  • ¿Hasta qué hora del día puedo suscribir y rescatar los fondos Tavelli?

    Las suscripciones pueden realizarse hasta las 15h y los rescates hasta las 17h.

  • ¿Cuáles son los plazos de rescate de cada uno de los fondos Tavelli?

    • Tavelli Mix: 24h
    • Tavelli Plus: 48h
    • Tavelli Renta: 48h
    • Tavelli Pymes: 72h
    • Tavelli Global: 48h

  • ¿Es posible que me aseguren la rentabilidad en cualquiera de los activos que ofrecen?

    Esto es algo imposible. El mercado está sujeto a una innumerable cantidad de variables. Sin perjuicio de esto, nuestros informes de research están orientados a proveer el análisis y el permanente monitoreo del mercado para la toma de decisiones de inversión, teniendo en cuenta los riesgos prestablecidos.

  • ¿Cómo hago para suscribir o rescatar los fondos Tavelli?

    Tanto las suscripciones como los rescates son realizados vía web, cosa que agiliza y favorece a los tiempos de nuestros clientes, especialmente cuando son del interior. La suscripción se hace efectiva cuando el dinero se acredita en la cuenta, aun cuando se haya realizado la solicitud de suscripción con anterioridad.

  • ¿Cómo hago para suscribir en los fondos desde la cuenta comitente en otro agente de bolsa?

    Si usted tiene una cuenta con otra Sociedad de Bolsa y posee además FCI con ellos, no hay forma de transferir ni títulos ni suscribir a los fondos con nosotros sin previa apertura de cuenta a la que acreditar sus transferencias. Es decir, como primer paso, debe abrir cuenta con nosotros para poder asignarle un número de cliente y bajo ese número operar lo que usted desee.

  • ¿Puedo efectuar operaciones online?

    Sí. Existe una aplicación web y mobile para nuestros clientes que le permite realizar operaciones bursátiles y consultar su cuenta.

  • ¿A qué se refiere la carta mandato?

    Para nuestros clientes que operan tanto en bolsa como en fondo, existe la posibilidad de transferir fondos de una cuenta a otra, evitando transferencias bancarias. En ese caso, es exigible para realizar la operación, por ejemplo de vender un título y el resultado suscribirlo al fondo, pueda realizarlo, previa firma y certificación de la carta.